domingo, 8 de mayo de 2011

Efectos del alcohol sobre la conducción

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano son de sobra conocidos. El alcohol produce una ‘depresión’ no selectiva del sistema nervioso central: deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc.

En relación con la conducción de vehículos, sus efectos pueden clasificarse en tres grandes grupos:

EFECTOS SOBRE LA FUNCIÓN PSICOMOTORA Y SOBRE LAS CAPACIDADES DEL CONDUCTOR


EFECTOS SOBRE LA VISIÓN

El alcohol produce importantes efectos sobre la visión.

EFECTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y LA CONDUCTA


CULPABLES
Y los responsables: los sospechosos de siempre, la velocidad, el alcohol, la negligencia, la distracción y la impunidad
El alcohol produce un efecto de “sobrevaloración” que unido al marcado deterioro de las funciones cognitivas y psicofísicas,
Está perfectamente demostrado que el alcohol deteriora marcadamente la función psicomotora y la capacidad para conducir con seguridad.

1 comentario:

  1. Esos datos, muchos de nostros los ciudadanos los conocemos porque la gran mayoria hemos sido victimas de los efectos del alcohol!! La importancia de manejar con precuacion es importante en la socidad...
    Yo se que las camaras ya estan puestas, yo se que tenemos que respetar porque sino los únicos perjudicados somos nostros!! PERO EL TEMA AQUÍ ES: No estamos de acuerdo que el gobierno invierta en unas camaras antes de atender a la sociedad con buenas vialidades, todos pagamos para eso, no para que pongan camaras.. una solo pregunta muy simple tu como siudadano.. ¿¿Que prefieres camaras de foto infraccion o mejores calles en guadalajara??

    ResponderEliminar